
Conocer al cliente es la clave para crear

Miss Cho, es un famoso restaurante japonés en Panamá. Un restaurante con un nivel gastronómico muy alto y que buscaba una decoración rompedora para diferenciarse
Romper con las técnicas tradicionales
En la cultura japonesa vemos que el arroz y las geishas son piezas claves de su cultura. Ello fue lo que me inspiró a utilizar el arroz como revestimiento decorativo para las paredes antes de hacer el mural.
Para ello seguí estos pasos:
- Aplicamos con una llana Inox un emplaste especial con más cola de lo normal para que fuera más flexible. Por cada metro que hacíamos a la vez con la mano aplastábamos puñados de arroz, apretando bien para compactar.
- Al acabar el día antes de que se secase aplicábamos cola de carpintero muy diluida par que se soldase con la masilla. Al día siguiente estaba cerrado el poro del arroz y quedaba bien anclado el arroz.
- Siguiente paso una pintura plástica de máxima calidad americana en brilo para que el brillo fije más todavía el arroz y lo impermeabilice. El color pálido como una geisha.
- El rostro lo dibujé con Spray.
- Finalmente apliqué una capa de barniz acrílico incoloro para que quedara perfectamente cerrado. El acabado mate para evitar contrastes con las luces del local.
Todo el proceso lo había experimentado anteriormente en Madrid para evitar sorpresas.
El muralismo no es mi disciplina más fuerte pero el resultado fue realmente impactante.
Tener rienda suelta te genera aún más autoexigencia
Este trabajo fue otro reto; aunque me empapo de los gustos del cliente, siempre tengo vía libre. Esto hace precisamente que sorprender sea una obligación y por tanto que mi autoexigencia sea mucho mayor. Todo tiene que ser perfecto y mágico.
Herramientas
En esta ocasión tuve que emplear herramientas que desconocía dado que cuando viajas no siempre es posible llevar tus herramientas.
Básicamente sobreviví como pude.
El resultado
Los clientes quedaron encantados y como muestra de ello están pensando en cambiar totalmente el resto restaurantes, !Reto cumplido!
