
Comienza el buen tiempo y con este la temporada de pintar fachadas y exteriores. Como pintor profesional sabes que empiezan las prisas, todos tus clientes quieren tener su fachada y sus patios pintados antes del verano.
Sabes que los revestimientos exteriores son además de decoración una protección que damos a la fachada y que por todo debes seguir las indicaciones que prescribe tu fabricante de pintura.
Si queremos ser profesionales debemos hacerlo bien y ganar productividad a nuestro día.
Aquí te detallamos las herramientas que te ayudarán a ser más productivo y a obtener el tiempo extra que necesitas.
Rodillos con mayor cubrición para fachadas
Como decíamos el problema es el de siempre, no puedes multiplicarte y sabes que debes ser más productivo que nunca para cumplir. Para ello, en Pentrilo te recomendamos una serie de rodillos que te ayudarán a conseguirlos.
Para pintar una fachada buscamos principalmente cubrición, es decir dejar más micraje de producto en el mínimo número de pasadas.
Con una mayor cubrición aseguramos cumplir con la prescripción que da el fabricante de pinturas y por tanto contamos con la seguridad que nos aporta. Además contra más cubrición y rendimiento logremos , reduciremos horas, ahorrando costes de alquiler de grúas, andamios y sobre todo nuestro tiempo.
En este punto queremos informarte de la tecnología más puntera en el mundo para la aplicación con rodillos profesionales de hilo largo: la tecnología biofinish.


El recubrimiento Biofinish del hilo aporta más eficiencia en la carga y descarga de pinturas acrílicas y de exterior. Además de que gracias a él se reduce enormemente el salpicado de estas pinturas.
Hacemos que un rodillo de alta calidad y resistencia como es la poliamida sea aún más productivo.
Puedes encontrar esta tecnología en los rodillos de pintar Rendix xl(ref.70990) y Cubrix xl(70930). Ambos rodillos son de hilo largo de poliamida de18mm, el primero está fabricado en diámetro 50 y el segundo en diámetro 60.
Sin duda para gustos colores, aquí te mostramos las sensaciones de dos experimentadas cuadrillas de pintores profesionales diferentes:
Pinturas González y León de Sevilla quienes probaron el Rendix XL en la restauración del exterior de un palacete sevillano. Destacando como se reducía el salpicado enormemente.


Pintores Badía de la Cerdanya probó por su lado el Cubrix XL en un chalet de montaña, donde recalcaron la suavidad con la que «rodillaban», comparándolo a la sensación de una pintura vinílica .

Como decimos es una cuestión de gustos, sin embargo queda demostrado que la tecnología Biofinish aporta una mayor eficiencia en la aplicación profesional de pinturas.
Pruébalos y compártelo con nosotros.
Brochas que carguen para un mayor rendimiento en fachadas
Para el pintado de fachadas no necesitamos invertir dinero en una calidad premium pero sí exigir una brocha profesional en precio que cubra mucho y recorte bien.
Nosotros te recomendamos la Brocha Pro Prensada S-15 (ref.91514), principalmente en medidas grandes del nº14, y el cabolata Essencial S-36 (ref.39628) y cabolatas del 28.
Si te interesa seguir profundizando en trabajos complementarios a exteriores te recomendamos este artículo: Herramientas para el esmaltado y tratamiento de maderas

Cintas con buena adherencia que no dejen marca
En estas superficies generalmente rugosas cuesta más que se adhieran las cintas de enmascarar, por ello te recomendamos la Cinta Fachadas (ref.08161) y Plástico con Cinta Fachadas (ref. 09626). Recuerda que es para un tiempo limitado de 10 días, más podría generarte problemas al retirarla.

Si por el contrario buscas enmascarar una superficie lisa con la Cinta de Exterblue (ref.08163), podemos mantenerla 15 días y retirarla sin dejar residuos. Si quieres tener un extra de seguridad en días la cinta de recorte Washi Precisión (ref.08299) te asegurará hasta 90 días.


Es siempre importante que revises las condiciones del soporte que vas a proteger. Si quieres tener libertad, para utilizar la cinta que mas se adapte a tus necesidades, te recomendamos nuestro nuevo producto Emmascarator (ref. 07983).




¿Cómo proteger suelos cuando pintamos exteriores?
Para proteger el suelo de una fachada te recomendamos la Bobina de Polietileno 15x3m Contractor (ref.08233). Este protector es una excelente barrera para líquidos gracias a sus 100 micras de grosor de plástico reciclado azul LDPE. Además, dado su grosor, puedes moverlo y reutilizarlo.

¿Qué rascadores son los indicados para fachadas?
Es indispensable tener rascadores de mayor dureza y resistencia. Te recomendamos el Rascador Bimateria Multiusos (ref.13035). Incluye muchas funcionalidades que te ayudarán a rascar superficies redondas, como tubos, así como superficies planas.


Los complementos ideales
Es un clásico de multifuncionalidad nuestro multialargador premium con recortador (ref.13260) de 6m en tramos de 2m. Te permite pintar sin tener que montar andamios, recortar gracias a su ajuste para brochas o limpiar. Sin duda es un indispensable.

Desde este año disponemos de fundas para cubeta del 16l, la manera más ecológica y económica de cambiar de color.

Desde este año disponemos de fundas para cubeta del 16l, la manera más ecológica y económica de cambiar de color.
La herramienta sí importa.
