
Como fabricantes de rodillos para pintar, nos preguntábamos si esto realmente era posible.
Sabemos de la importancia de los tejidos para mejorar la pinturas ; podemos mejorar rendimientos hasta en un 50% pero, ¿podía realmente conseguirse esta proeza?
Quisimos aprovechar la visita de 30 pintores profesionales a nuestras instalaciones para estudiar entre todos cómo conseguirlo y ponerlo en práctica.
En este vídeo puedes ver el resultado de la prueba de la mano imparcial del pintor profesional Javier Méndez de San Martín decoraciones, delante de 30 críticos pintores y de una superficie de 7.2 m2 ( 1.5mx 4.8m). El resultado fue este.
Podemos concluir sí se puede.
¿Qué factores vimos que influían?
El resultado es claro, pero vamos a ver que factores influyen para que esto se consiga:
- La pericia del pintor sin duda es necesaria.
- La herramienta sí importa. El tamaño vemos que importa, mayor rodillo (45cm) lleva a una mayor superficie pintada. En ello, la elección del tejido adecuado también es importante; sí escogemos correctamente, mejoramos muchísimo la cubrición y el rendimiento que necesitábamos.
- Lógicamente, la calidad de la pintura es fundamental para conseguir una buena opacidad y rendimiento.
- Superficie preparada. Debe estar imprimada correctamente.
Sin esta combinación es imposible lograrlo.
¿Qué material utilizar para probarlo?
Si te has decidido a probarlo, te recomendamos que lo hagas con los mismos productos del video:
1.Soporte extensible para rodillos de suelos (ref.06924). Este soporte ha sido creado para pintar suelos con mayor productividad gracias a su tamaño apto para recambios de rodillo de 45cm y al ser regulable también 25cm.

2. Recambio 50 super suelos (ref.17349) . Este recambio gracias a su tejido de poliamida texturada con 25 mm de altura permite una mayor cubrición y una mayor adaptación a las irregularidades.

3. Cubeta para rodillos de suelos de 45cm (ref.07729)

Consejos
Algunos consejos que te ayudaran a conseguirlo:
- Recorta las esquinas y enchufes.
- Deja el rodillo sumergido un tiempo en la cubeta para que se cargue bien.
- Empezar a pintar desde el medio para repartir bien la pintura.
¿Es práctico?
A nivel práctico pensamos que esta combinación puede ser válida en interior, cuando prima la productividad de metros en vez del acabado final. Esto se da en trabajos como el repintado de apartamentos de alquiler y ahí puede resultarnos útil.
Personalmente preferimos rodillos de cubrición como los Rendix, Cubrix o el Microfibra Seda XL. Aunque es siempre una cuestión de gustos.

Artículos de interés
Qué rodillo utilizar para pintar un suelo de epoxi
Como recortar pintura en techos y paredes