
¿Quién es Sanyo Jafep ?
Sanyo Jafep es el resultado de la fusión entre Sanyo Color Argentina y Jafep de España. Cuando decidimos fundar la empresa en 2008, cada una de las compañías aportó su propia experiencia y su nombre. En lugar de crear una nueva marca, optamos por fusionar ambas, naciendo así Sanyo Jafep. Esta fusión combina la maquinaria, el conocimiento, las formulaciones, y, además, nos permitió introducir productos únicos en el mercado argentino, como los estucos venecianos y otros productos de alta decoración que ya eran populares en España.
¿Cómo inicia su colaboración con Pentrilo?
Conocimos a Emmanuel Marié, CEO de Pentrilo a través de conocidos comunes del sector y nos encanto las personas que la forman. Decidimos inicialmente centrarnos en herramientas especialmente diseñadas para la alta decoración que era nuestro origen; herramientas tales como como llanas, manoplas o pinceles especiales. Esto marcó para nuestra empresa la gran diferencia, ya que no era común en Argentina que una fábrica de pinturas ofreciera herramientas.
A raíz de esta estrategia, comenzamos a ganar la confianza de nuestros clientes, y, posteriormente, empezaron a solicitarnos productos más convencionales, como pinturas plásticas y revestimientos. Seguidamente acordamos con Pentrilo traer a Argentina herramientas que dieran más valor a nuestras pinturas, sabíamos que Pentrilo era experto en optimizar pinturas. Así fue, estudiaron nuestras pinturas y consiguieron resultados increíbles, llegando a optimizar en un 40% nuestra opacidad o cubrición.
«Fue un hito en Argentina que un fabricante de pinturas ofreciera la solución completa«
¿Cuáles son las herramientas más vendidas en Argentina?
Cuando comenzamos a trabajar con Pentrilo, se marcó un punto de inflexión en el mercado local, al introducir sus pinceles, rodillos y la línea Ecoblock de diámetro 50, superando así al estándar de 40 que prevalecía. Esta innovación hizo que ganemos la reputación de ser una marca innovadora, especialmente gracias al sistema Ecoblock, que era totalmente diferente y que además se destacaba por su singularidad, en comparación a lo que veníamos acostumbrados. Al poder demostrarle a los maestros pintores los beneficios del diámetro 50 y la varilla Ecoblock, ganamos terreno en el mercado, ya que los consumidores, una vez que lo probaban, volvían a elegirnos. La clave también residió en el tipo de fibras utilizadas en esta línea, ya que en el mercado argentino era común el uso de rodillo de fibras como el antigota o el pelo largo en los rodillos, mayormente compuesto de lana o fibras sintéticas de acrílico. Una de las soluciones que Pentrilo trajo al país tuvo que ver con el uso del esmalte al agua, ya que su desempeño no daba buenos resultados usando lana de oveja. La incorporación de la fibra sintética, como la microfibra otorgó un rendimiento notablemente mejorado utilizando el esmalte al agua.


¿Cuál es tu top 3 de herramientas Pentrilo?
Los rodillos Ecoblock con recambio nos abrieron las puertas aquí en Argentina, ya que este era un mercado que usaba varillas de jaula y de diámetro 40. Al llegar nosotros con las diferentes fibras y el diámetro de 50 mucho más liviano, ergonómico y con facilidades, hizo que este producto sea nuestra punta de lanza. La línea de los mini rodillos entra en el top 3 también. Las llanas son de muy buena calidad y muy diferentes de lo que hay en este mercado. En Argentina estamos muy ilusionados de poder incorporar las mismas herramientas que estábamos trayendo junto a las nuevas herramientas de Pentrilo.




¿Os habéis sentido acompañados?
-Si, nos han ayudado siempre a desarrollar el mercado, con los viajes constantes de los comerciales como Gaspar, Carlos o haciendo formaciones constantes con nuestros clientes. En nuestra planta tenemos salones para formación y desde Pentrilo nos fueron enseñando que la mejor publicidad que podíamos hacer era la formación constante. Si vos estás ofreciendo un producto bueno, lo mejor es demostrarlo y enseñarlo. La mejor publicidad que hacemos es la constante formación en los puntos de venta y en los salones con los clientes de nuestras pinturerías. Nosotros siempre nos hemos sentido acompañados.
¿Qué crees que valora un pintor profesional a la hora de elegir una herramienta?
El precio aunque desde fuera pueda parecerlo no es lo más importante. Lo que más valoran los profesionales es la productividad que aportan, la facilidad para aplicar y con seguir la terminación deseada y la durabilidad.
Pensemos que es importante que la herramienta dure, es una inversión.
«Con Pentrilo, siempre estamos en las buenas y en las malas«
¿Cuáles crees que serán los retos profesionales de los pintores de Argentina de cara al futuro?
Considero que será seguir evolucionando en técnicas de aplicación y cubrir esa demanda con el producto necesario . La industria está experimentando una evolución acelerada y tanto Sanyo como Pentrilo están a la vanguardia en este aspecto.
Vivimos por y para el profesional Argentino.
